jueves, 6 de mayo de 2010

GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES CLIC

Título del paquete: At school
Autor/a/es: Mario Torrado Ezquerra
Lengua: Inglesa
Fecha: 06/03/01
Nivel educativo: Primaria
Área curricular: Inglés
Número total de actividades que integran el paquete: 34
Tipología y número de actividades ( 11 Asociaciones, 15 rompecabezas, 3 sopas de letras, 1 crucigramas, 3 actividades de texto)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: en torno a 1 o 2 sesiones

ASPECTOS FUNCIONALES

Eficacia (en la consecución de los objetivos) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
Facilidad de uso (y de instalación) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
Documentación (guía para el profesorado y alumnado) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
Elementos multimedia (calidad, cantidad) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
Contenidos (grado de profundidad, organización) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA

ASPECTOS PEDAGÓGICOS

Capacidad de motivación EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
Adecuación al usuario/a ECELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA

TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:

Memorización / evocación
 Comprensión / interpretación
 Comparación /relación
Análisis / síntesis
 Cálculo  Otras (especificar)

OBSERVACIONES
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos
Se usan métodos como las sopas de letras y los crucigramas que son más amenos y más atractivos para los alumnos. También el ordenador es un soporte más llamativo y diferente para ellos. Puedes corregir tus errores en el momento y darte cuenta de los mismos.
Inconvenientes y limitaciones
En este paquete de actividades hemos visto que las imágenes no eran del todo llamativas para los alumnos. El audio no funcionaba. Y también nos encontramos con varias actividades muy similares.
Aspectos a destacar...
Nos parece un buen método para trabajar, pero debe estar adaptado al grupo de alumnos con el que vayamos a ponerlo en práctica. Puede ser una actividad complementaria a nuestro trabajo en el aula.

NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA: Laura Castelló Romero. 12/04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario