Título del paquete: At school
Autor/a/es: Mario Torrado Ezquerra
Lengua: Inglesa
Fecha: 06/03/01
Nivel educativo: Primaria
Área curricular: Inglés
Número total de actividades que integran el paquete: 34
Tipología y número de actividades ( 11 Asociaciones, 15 rompecabezas, 3 sopas de letras, 1 crucigramas, 3 actividades de texto)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: en torno a 1 o 2 sesiones
ASPECTOS FUNCIONALES
Eficacia (en la consecución de los objetivos) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
Facilidad de uso (y de instalación) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
Documentación (guía para el profesorado y alumnado) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
Elementos multimedia (calidad, cantidad) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
Contenidos (grado de profundidad, organización) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño) EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación EXCELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
Adecuación al usuario/a ECELENTE/ALTA/CORRECTA/BAJA
TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:
Memorización / evocación
Comprensión / interpretación
Comparación /relación
Análisis / síntesis
Cálculo Otras (especificar)
OBSERVACIONES
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos
Se usan métodos como las sopas de letras y los crucigramas que son más amenos y más atractivos para los alumnos. También el ordenador es un soporte más llamativo y diferente para ellos. Puedes corregir tus errores en el momento y darte cuenta de los mismos.
Inconvenientes y limitaciones
En este paquete de actividades hemos visto que las imágenes no eran del todo llamativas para los alumnos. El audio no funcionaba. Y también nos encontramos con varias actividades muy similares.
Aspectos a destacar...
Nos parece un buen método para trabajar, pero debe estar adaptado al grupo de alumnos con el que vayamos a ponerlo en práctica. Puede ser una actividad complementaria a nuestro trabajo en el aula.
NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA: Laura Castelló Romero. 12/04/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario